domingo, 18 de febrero de 2024

 

La Agenda de los Medios.




 

por Alberto Carbone



El verdadero problema político es que la agenda cotidiana la elaboran los Medios Concentrados, acatando y siguiendo las indicaciones de los auténticos dueños del país.

El Peronismo perdió la iniciativa desde el tímido accionar de Alberto Fernández.

Un fracaso imperdonable. Una pérdida de tiempo.

Una justificación más que satisfactoria para los estúpidos que gritan y para los necios que votan a los estúpidos que gritan.

Alberto prefirió ser Presidente para casarse con una joven, mujer, volver a ser padre de familia y vivir el resto de los años que le quedan de vida en armonía con su nuevo núcleo familiar y alejado de la lides políticas.

No estaría mal del todo si no fuera que la decisión la tomó mientras estaba en el cargo del Ejecutivo Nacional, desligándose de sus responsabilidades y evitando compromisos que le pudiesen ocasionar problemas legales, similares a los que padece Cristina de parte de la runfla judicial impresentable que persiste en la contienda contra esta mujer irrepetible, porque sabe bien que sostiene el conflicto legal permanente a cambio de la manutención económica de las Corporaciones.

Esto es así, le guste o no le guste a quien lea.

En este sentido, el Gobernador de la Provincia más grande del país representaría un liderazgo indiscutido.

Un hombre joven, con carácter, valiente, no tímido y melancólico como se configurpo Alberto, sino tenaz y consecuente. Axel podría significar un paso fundacional considerable para la conjunción de los intereses de cada Provincia y la posibilidad de que el concepto de Nación, todavía una entelequia, recupere vitalidad y fortaleza.

La verdad, creo que es un buena posibilidad.

De lo contrario seguiremos naufragando entre las resoluciones de mediocres votados por ignorantes, que promueven figuras de incapaces para puestos políticos que deben cubrir con estúpidos que cumplan con la órdenes dadas sin discusión alguna y a cambio de un buen pasar económico.

Esta es la realidad. ¡Qué vamos a hacer!.

Mientras tanto decía, seguiremos observando como los falsos profetas hacen negocios particulares a expensas del Poder Político cedido por el voto de incapaces, necios, que pululan entre la gente como uno pero vacíos intelectualmente.

Mientras tanto, digo, seguiremos repitiendo aquellas palabras idóneas del gran escritor del Quijote de la Mancha, Don Miguel de Cervantes Saavedra cuando dijo en forma clara y sin atenuantes:

"Cosas Veredes Sancho que non Saperes"

lunes, 12 de febrero de 2024

 

El Otro Yo del Doctor Merengue



por Alberto Carbone

 

Hace uno pocos días escuché por radio una interesante referencia del divulgador de encuestas muy mediático Raúl Timerman, con relación a la caracterización de las personalidades de Javier Milei y de Mauricio Macri.

Raúl Timerman dijo en esa oportunidad que las manifestaciones de ambos se asemejaban mucho a un comic de la época del ’50 en Argentina denominado “El otro Yo del Doctor Merengue”, del popular dibujante, guionista creativo y redactor de ese entonces Guillermo Divito, paradójicamente muy reconocido en el ambiente del momento y en la calle por las siluetas femeninas que pergeñaba para sus trabajos.

La tira en cuestión era publicada por la revista “Rico Tipo”, que hacía las veces de magazine cómico.

Yo, que no llegué a conocer ni a Divito ni a la revista de marras, estuve analizando la personalidad descripta y desarrollada en la tira por el Doctor Merengue, una especie de Dr. Jekill y Mr. Hyde, y encontré bastante verosimilitud en el análisis de los individuos que describe e identifica el encuestador.

Raúl Timerman argumenta que todo aquello que le hubiera satisfecho realizar al Abombado con título universitario comprado por el papi y no se atrevió a llevarlo a cabo en su administración política entre los años 2015 y 2019, lo podría desarrollar y concluir posiblemente el Peloduro en la actualidad, teniendo en cuenta su procaz desenvolvimiento frente al acontecer cotidiano, su absoluta incapacidad para auto limitar su propio “Ello” y su profunda necedad para entender la realidad, convencido como lo está de que es el único y verdadero poseedor de la Verdad absoluta.

Por ello seguramente, se han lanzado estas estrafalarias decisiones en menos de sesenta días de gobierno, que no atinan a parangonarse con ningún tipo de razonabilidad.

Se incrementan todos los precios de los alimentos.

Se escapa el valor de los Servicios.

Hace eclosión el costo del transporte.

Pero los salarios permanecen congelados.

Nos da la impresión de que a Javier Milei lo han instalado en ese lugar preponderante para que efectúe el “trabajo sucio” requerido por el sector de Poder Económico privilegiado.

Si avanza, si se naturaliza el hambre, la desazón, la pobreza, la inanición.

Si los jóvenes se resignan a la mediocridad.

Si los trabajadores se aplastan en su salario insípido.

Si las madres e hijas del pueblo aguantan y se resignan a largas y tediosas horas de espera y sufrimiento en los hospitales y en las escuelas.

Si se consolida definitivamente lo que dice entre líneas la Constitución Nacional del año 1853, alcanzar el logro de una Nación que optimice la rentabilidad de la producción para los poseedores y retribuya la labor de la mano de obra de los asalariados con el dinero suficiente como para reproducir la fuerza de trabajo.

Si la gente agacha la cabeza una vez más y acepta y se resigna a la ordenanza de distinguir entre  quien manda y quien obedece, entonces habrá triunfado Macri y los suyos, sus mandantes, los verdaderos jefes de esta restauración oligárquica, que nos asemeja al país del “Centenario”. Si, “Celebración del Centenario”. Año 1910.

Aquella época en que no existía en el país la dignidad para todo ser humano.

Aquella época en que valía más la vida de un animal de tiro que la de un trabajador.

Aquella época en que el hombre y la mujer pobres sabían que lo eran y que así debía ser y que por ello se reproduciría el mismo destino para sus hijos y nietos.

Aquella época a la que nos quieren hacer retornar.

A todos. A los ricos y a los pobres.

A las tres Clases Sociales.

Aún a aquella que es solamente una ilusión y que la bautizaron como Clase Media. Pero es hija directa de la Clase Trabajadora, “con aspiración de alta alcurnia”

Aquella época en que aún no había nacido el Peronismo.

Por ello, mientras en la actualidad los nietos de esos inmigrantes europeos pobres, muertos de hambre, resoplan cuando oyen hablar de inclusión, de trabajo digno, de amplitud de posibilidades, habiendo perdido de vista que sus abuelos desamparados fueron salvajemente explotados por los abuelos de quienes ellos hoy defienden y votan, oponiéndose al Peronismo por necedad e ignorancia, nosotros ante esa pobrísima situación, vulgar, atropellada, impostada, absurda. Perplejos, desilusionados ante la expansión de la imbecilidad, repetimos convencidos las palabras gigantes de Don Miguel de Cervantes Saavedra que inmortalizara en su libro “Don Quijote de la Mancha”:

“Cosas Veredes Sancho que non Saperes”.

viernes, 9 de febrero de 2024

 

¿Se vuelve del ridículo?


¡Cuánto tiempo más llevará!




 

por Alberto Carbone

 

La Vicepresidenta de la Nación aparece en un video en sus redes fungiendo como Wonder Woman.

Hoy 09 de febrero!.

En este momento Milei está haciendo el papelón del Siglo festejando su bar mitzvah en Jerusalén.



Cómo puede ser que no haya alguien que le diga a esta piba que también ella está quedando como una estúpida?.

 

¿Está rodeada solamente con gente como ella?
La situación es tan infantil que se me ocurre ahora pensar que las redes que figuran a nombre de esta mujer deben estar en manos

de un idiota como ellos o sencillamente en poder del enemigo.

Ahora bien, Dígame:

¿Quién los votó?
Quiénes son los culpables?

 

Porque decididamente nosotros NO tenemos nada que ver en este entuerto. ¿Advierte que el país está quedando como una inmundicia?.

¿Observó las caras, los gestos de quienes alzan a Milei por los aires para celebrarlo?.

¿Qué me dice?. ¿No notó nada?. Dígame.

Ahhh. ¿Usted solamente votó?.

¿Y votó como me imagino?.

 

Ojo. Esperen que hay más cositas.

¿Vieron el corto de TN sobre Mileinetor?.
¡¡¡Mírenlo!!!!!!

Reproducen una secuencia en la cual el exterminador avanza contra sus agresores a pesar de la violencia balística y concluye asesinándolos a todos y cada uno.

Pero mírelo. Porque TN le pone el nombre a cada muerto del exterminador.

Menciona uno por uno a Diputados Nacionales y Gobernadores.

Mírelo y saque sus propias conclusiones.

Haga un esfuerzo. Es menos doloroso que haberlo votado al Peloduro.

Con respecto a ello quiero desear de todo corazón que ojalá cada uno de quienes votaron o apoyaron de una u otra manera al novato con prepucio lo terminen padeciendo.

¡¡Porque nosotros NO tenemos la culpa!!

Por esa razón seguiremos repitiendo las palabras que lanzara a la eternidad el gran Don Miguel de Cervantes Saavedra, el Manco de Lepanto.
“Cosas Veredes Sancho que non Saperes”

jueves, 8 de febrero de 2024

 

El Príncipe de las Mareas



 

 

por Alberto Carbone

 



Está mareado el Príncipe.
Está grogui.
Seguramente creyó que con disponibilidad

económica se consigue cualquier cosa.


Pero parece que no.
Parece que hay gente que se cuida de decidir

aun lamentándolo hasta las lágrimas.


Cómo el cordobés bobeta. El impensado diputado.
¿¿Y ahora Príncipe??
¡¡Que hacemos!!
¿Seguimos dándole al Twitter para justificar lo injustificable?.
Qué jugador!!!!

¿Nos lanzamos por la borda aún con esta marejada?.
¡¡¡Qué Peloduro!!!

Parece que en menos de cincuenta días de

gobierno está decidido a gobernar por Decreto.

¡¡¡Hacé lo que quieras Príncipe!!!
Creo que las cartas están echadas.


Nosotros igualmente mientras esperamos la resolución del entrevero seguiremos repitiendo las hermosas palabras de Don

Miguel de Cervantes, el Manco de Lepanto
Cosas Veredes Sancho que non Saperes

 

 

La Confabulación de los Imbéciles



por Alberto Carbone

 

Ayer, 06 de febrero, pudimos ver al diputado De Loredo llorando por televisión, según él porque no le dejan ser “reformista” otros, mal pensados, dicen que su lamento se debió a que no le alcanza el sueldo para pagar las expensas.

Sea por una causa u otra, De Loredo dio vergüenza ajena.

Porque va a quedar en la historia risueña, dentro de las pobrísimas expresiones de la memoria política del país, tal y como quedara Domingo Felipe Cavallo cuando se lanzó a llorar ante los jubilados, recordando él lo padecido por su padre, percibiendo un magro haber jubilatorio.

No llore Señor Ministro,  le expresó cara a cara, la jubilada que centralizaba los operativos callejeros de nuestros viejos.

El día 06 de febrero a De Loredo le sucedió algo similar.

¿Se emocionó diputado?.

Le espetó un compañero de prensa y el diputado se quebró un poco más, remarcando que el radicalismo es reformista y los fundamentalistas no los dejan hacer.

¿Se referiría a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado?.

La verdad, sea por una cuestión u otra, el perfil de quienes manejan los resortes políticos del país es vergonzoso.

Ahora mismo. 08 de febrero. Con la Ley Ómnibus desarticulada por decisión de quienes precisamente la hubieron presentado y votado, el Poder Ejecutivo se lanza a intentar derogar la Ley de Suspensión del Embarazo.

¡Son los mismos impresentables de La Libertad Avanza quienes la presentan en nombre de Milei!

¡Una decisión legal que a partir del año 2020 redujo a la mitad la mortalidad de las embarazadas!.

¿Usted lo sabía?

¿Acaso usted no sabe que este gobierno está decidido a quebrar la dignidad del habitante de nuestro país?.

¡Pro cómo!. ¿Usted que votó?.

¿No me vaya a decir que votó a…?

Claro. Si votó a Milei ahora y en 2015 al Abombado con título universitario comprado por el papi, debo confesarle que lamentablemente está inhibido de razonar este mensaje preciso y sencillo.

Porque comencé contándole del pobre infeliz del diputado cordobés. Pero sabe una cosa. Él tiene justificativo para votar como lo hace.

De Loredo debe tener muchos costos fijos. Muchos gastos.

Una vida de satisfacciones y alegrías.

¡¡¡Pero usted no!!!

¿Qué está haciendo, votando como el lloreta?-

Déjelo que llore, déjelo que continúe su periplo acrecentador de ingresos. Pero usted vote bien. ¡¡Por favor!!!. Vote a favor de usted.

¿¿La escuchó hablar a Lilia Lemoine??.

¿¿Escuchó hablar a Oscar Zago??

Ellos van a suscribir el Proyecto de Ley en contra del Aborto con castigos de hasta de tres años para la mujer que se someta a esa intervención.

Por ello le sugiero una vez más:

Piense siempre cuando vaya a votar.

Piense siempre, si puede.

Piense. Piense.

Porque existe gente peor que los cobardes, que los miserables, que los vendidos, que los ingratos, que los desalmados, que los insensatos y deshonestos.

¡¡Existen los imbéciles!!!

En este momento y gracias a quienes los votaron, se perpetró una confabulación de imbéciles que no sabemos cuánto van a sostenerse en el tiempo.

Pero están allí, en el control político por los votos obtenidos.

Están allí, y nosotros, que no contribuimos a ese desaguisado tenemos que padecerlo sin merecimiento alguno.

Por eso, cada día que pasa y ante este calvario no deseado, repetimos en conjunto las palabras de Don Miguel de Cervantes:

“Cosas Veredes Sancho que non Saperes”

viernes, 2 de febrero de 2024

 

Empoderar a la Provincia




por Alberto Carbone

 

La desgraciada estética del Peloduro, la de sus mandantes y la de quienes están abonados a ellos y se hacen los opositores blandos.

No me cabe ninguna duda de que la Derecha de la Argentina no va a aceptar que la Provincia de Buenos Aires defina un camino propio y una personalidad autónoma.

Pero ante la falta de Proyecto Político Nacional, ante el profundo desinterés por lo argentino, ante la burda y evidente pretensión de extranjerizarlo todo tampoco me cabe duda de que la propuesta de la Derecha es desarticular cualquier proceso de Desarrollo Estatal, con el pretexto de que el Capital privado hace todo mejor.

Pero cómo. ¡¡Todavía no advirtió que esa excusa encierra el interés personal y particular de hacer negocios propios!!.

Esa es la Verdad. ¡¡Es la única Verdad!!

Además se trata de un gobierno alineado con los intereses políticos y económicos de los EE UU de América, país que no aceptará jamás la competencia con ningún Estado Nacional, que se autoproclame capacitado en las áreas que Norteamérica controla, incumbe e interesa.

Mientras tanto mire lo que pasa al interior de nuestro país, nosotros tenemos gente que vota en contra de los intereses nacionales, por ignorancia, desidia, necedad o antiperonismo. ¡¡Llámelo como lo llame, pasa eso y todos tenemos que aceptar que si la mayoría decide el suicidio deberemos tragar la píldora de cianuro!!.

Para colmo de males todos estos discursos exentos de contenido intelectual se vierten frenéticos, se inculcan despiadadamente dentro de las cabezas huecas de quienes a través de ello forjan sentido común y se alimentan cotidianamente de los dichos que escuchan en los Medios Concentrados y repiten entre aquellas personas con las que comparten esa insensatez esa incapacidad para explicar lo inexplicable.

No es que los Medios Concentrados les lavan el cerebro, ¡¡ojo!!.

En realidad, como ya lo tienen lavado, la publicidad anti argentina se reproduce naturalmente, hace rápida mella en sus pequeños cerebros.

Por eso mismo es que el gobierno bonaerense tiene la obligación de construir una política propia, autónoma e independiente de la nacional.

Ni siquiera estoy pensando en el futuro político del gobernador.

No lo digo por su carrera, por su Cursus Honorum.

Lo digo porque lo siento. Necesitamos despabilar a los atolondrados. Necesitamos que aquellos que no advierten que el país se derrumba, adquieran de una vez el Sentido de Patria.

Quiere que le diga más. Yo preferiría que el gobernador ni siquiera coparticipe el cuarenta por ciento que la provincia  de Buenos Aires está obligada a entregar a Nación.

Porque la verdad preferiría que con esos ingresos administre las necesidades provinciales y cubra todos los faltantes bonaerenses, ¡que son muchos!.

Si Axel lo hace, en poco tiempo, hasta la moneda que hiciese circular internamente tendrá más solidez que el Peso Nacional.

Sinceramente confío en que el gobernador tome el toro por las astas.

Nuestra Provincia es mucho más grande, más importante, con más proyección, más sana, más patriota, que un país gobernado por un Peloduro.

En nuestro país ya se demostró cómo se puede destruir absolutamente todo lo realizado con esfuerzo si entregamos el Poder Político a una bestia incapacitada como el Peloduro actual o como el Abombado con título universitario comprado por el papi, que nos destruyera anteriormente

Claro. Déjeme que me imagine su rostro al leer estas palabras.

¡¡Si usted votó eso!!. No hay mucho más que decir.

Si usted votó primero al Abombado y luego al Peloduro, entonces estamos en problemas.

esa sería una razón de peso por la cual usted no puede ni quiere entender estas consideraciones.

Por ello, así estamos. Un círculo sin fin, una enfermedad que pareciera no tener remedio

Usted se preguntará entonces, qué cosa está pasando con nosotros:

¿¿Nosotros??

Y bueno, nos miramos primero y nos contestamos:

¡¡Esto es lo que hay!!. Qué vamos a hacer!!

Por eso mientras continuamos deambulando por las nubes de Úbeda, sin remedio a la mano seguiremos repitiendo las ejemplares palabras echadas a rodar por Don Miguel de Cervantes en el Quijote de la Mancha:

"Cosas Veredes Sancho que no Saperes".