domingo, 7 de enero de 2024

 


Paradojas

 Alberto Carbone

¡¡Dicen que para ser Peronista hay que ser moreno!!

Pareciera que Guillermo enmarca su apellido dentro de una racionalidad que lo explica.

¡¡Pero cuidado!!!. ¡¡Mucha atención!!

¡¡¡Porque es la voz del gorila la que dimensiona este aspecto, relacionándolo. Me refiero al concepto de “la morenidad” con la ideología de que se trate!!

Es cierto. Es así, ¿¿¿vió??

Pero es también la realidad actual y la remanida y trillada historia del país las que enlazan y por fin entrecruzan los conocidos y viejos intereses del Movimiento Nacional de cada época con las necesidades de aquella reñida “morenada” de la que hablamos.

Lo cierto es que según parece ser en la actualidad, el tan criticado y vilipendiado Guillermo Moreno se auto dimensiona como una especie de síntesis Doctrinaria Peronista.

Así por lo menos lo hemos oído, se ofrece a sí mismo y lo presentan además, otros divulgadores, ante algunos atentos y receptivos.

A esta situación descripta la cruza otra simple paradoja.

¡¡¡El Peronismo reconfigurado o re perfilado, necesita también de las grandes mayorías!!!!

En consecuencia entonces, no alcanzaría con que el conocido y nunca bien ponderado Guillermo vocifere con bríos y convencimientos, tanto en los Medios Comunicacionales concentrados como en los que apoyan algún Proyecto Nacional, sus ínfulas, sus verdades y la interpretación de “La Doctrina”.

Para esa instancia es evidente e impostergable que será necesaria la suma de todos los dirigentes que se precien de ello.

Me refiero a los Massa, los Axel, los gobernadores, los intendentes, los concejales, los funcionarios de toda laya que aunados confluyan  respirando al unísono.

Verá usted cómo hasta la castigada y perseguida Cristina será necesaria. ¡¡Acuérdese!!.

Claro, en este caso, si ella lo deseara o si los así llamados y constituidos Poderes Concentrados se lo permitieran, cosa que, la verdad,  no estoy tan seguro de ello, e incluso de que acepten levantarle la veda.

Lo cierto decía entonces, es que a través de la famosa “Unidad” de todos los partícipes protagónicos se acceda tal vez, a constituir la amalgama política que reemplace por fin,  este bochorno actual, este “estropajo mileista”, que por cierto, acontecerá alguna vez, tarde o temprano, seguramente después de que las papas quemen o de que resignadas, se terminen incendiando.

¿¿Pero usted sabe??

Tengo que comentarle algo más.

Porque ahora que recuerdo, mi memoria recupera una descripción de la actual Administración definida por Guillermo Moreno.

Una expresa conceptualización que probablemente se ha constituido en la definición más cabal de esta actualidad.

A esta triste e insensata Administración "Pelodura" Guillermo la conceptualiza como: "Un Gobierno CORTO que ya FRACASÓ".

Por lo tanto, argumenta que se impone la urgencia de actuar con seriedad, responsabilidad y con menos teoría y más ejecución. Porque vaticina, seguro y enérgico, que de ser así la situación que augura, habrá indudablemente que afrontar esta realidad entre todos para transformarla.

"Sobre todo cuando las ratas y sus hijos de cuatro patas abandonen el barco".

El tiempo lo dirá, estimado lector.

Los apurados y afortunados funcionarios no advierten todavía,  pareciera, que los millones de seres que están alojándose al margen de la sociedad excluidos definitivamente, son también humanos y que eventualmente podrían reaccionar como tales.

Así las cosas. Envueltas alrededor de rarezas e insensateces que dificultan explicar la realidad cotidiana con la razonabilidad necesaria y urgente. Con todo, aguardamos con esperanza que la situación revierta en favor de la gente de “bien”, de “los trabajadores” y de sus necesidades básicas.

De lo contrario, nosotros, que todo lo observamos, como siempre serenos, pero esta vez sin grandes expectativas, seguiremos repitiendo:

"Cosas Veredes Sancho que non Saperes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario