martes, 21 de noviembre de 2023

 

Perogrullo



por Alberto Carbone

 

A veces el provenir se hace evidente.

Tan elocuente y claro que hasta se palpa.

Cuando escuchábamos hablar a Milei los últimos meses, en forma  inacabada, con gestos contradictorios, eufemismos vulgares, salidas estrafalarias, nos imaginábamos fácilmente lo que podría suceder si llegara a ocupar la Primera Magistratura semejante bobalicón, tremendo mediocre, cabal insatisfecho, rotundo fracasado.

Lo mismo acontecía cuando el mismísimo abombado con título de ingeniero adquirido por el papi, intentaba explicar los aprontes de su candidato Milei, balbuceando sus supuestas cualidades, sus “viejas_nuevas” “ideas”.

Un típico estúpido que relata las virtudes de alguien como él y que sin embargo, a fuerza de intentar resistir y justificar las contradicciones sucesivas que iban haciéndose evidentes en forma cotidiana, llegara a definirlo como un personaje “imprevisible”.

 

Si, leyó bien, Macri dijo: “Milei es un personaje imprevisible, pero es el Cambio”.

Contaminados por esta frase, entre otras atrocidades, a Milei lo votaron más de catorce millones de personas.

Es muy triste, porque para colmo de males, esos mismos votantes poseen una muy buena consideración de ellos mismos.

Creen que lo saben todo, y permanecen envueltos en su ignorancia.

Y la limitación es tan grande, que son dominados, llevados de la nariz por un perfecto abombado.

 Por un tipo que vivió toda su vida del dinero del padre, que llegó a ingeniero por el dinero del padre, que accedió a direcciones de empresas por el dinero del padre, que se candidateó a Presidente de Boca Juniors, a Jefe de Gobierno de la Ciudad y a la Primera Magistratura de la Nación, también por el dinero del padre.

Así y todo, señoras y señores, existe gente que es convencida y dirigida por un individuo de este perfil.

Son catorce millones quienes votan a pedir de “Boca”.

Solamente un cinco por ciento de ellos pertenece a los ruralistas, con intereses directos en la política económica de Macri y de Milei, el resto de esos sufragios son solamente de mediocres que votan a favor de los intereses de los más ricos, porque se creen inteligentes!!!!.

Creen que votar en contra del Peronismo los hace aptos, puros, sabios!!!!.

Pero el problema real que traduce la última elección es el Proyecto de país que ha sido derrotado.

Fijesé si no.

Ahora aparece la necesidad de vender Vaca Muerta, la disposición de concesionar la extracción de litio, la imperiosa necesidad de privatizar YPF.

En fin. Todo lo que redunde en sostener el bienestar del abombado y de sus amigos.

La gente votó esa propuesta. La mayoría se inclinó por la destrucción del mercado interno de consumo. Ojo!!!

Sucederá que el ingreso de capitales frescos, fruto del despojo, de la claudicación, de las rodillas hincadas como lo hizo Macri, redundará en provecho de incrementar los Dólares en el Banco Central, generando mayor liquidez.

Inclusive me animo a anticipar que el nuevo gobierno  propondrá el uno a uno, recuperando la Convertibilidad y eludiendo la Dolarización.

Acuérdese que mantendrá los Planes para los cada vez más desocupados, que ocasionará la apertura indiscriminada de la economía y ofrendará a los amigos de Macri la Obra Pública, recuperando para ello las otrora fracasadas PPP.

Por supuesto que congelará los salarios y las jubilaciones y sostendrá las Obras Sociales Sindicales para mantener ensimismados y bien callados a los Gremios.

Me animo a decirle:

Puede ser que hasta logre un segundo mandato,

si no es que el abombado le reclama ese lugar!.

Lo cierto será que después de ocho años, sin las joyas de la abuela y consumido todo el ingreso de dinero obtenido por aquel despojo, volveremos al tiempo que significó el final de la era menemista.

“Sin pan y sin trabajo”.

Pero no se preocupe de antemano!!!

Tiene razón!!!!. Debo estar exagerando!!!!

Si faltan ocho años todavía!.

Vivamos el hoy!.




Bailemos cumbia, tomemos fernet y garantisemos los

puestos políticos que requieran a los libertarios y a Cambiemos!!!

Eso es vida!!.

Nosotros, que vislumbramos todo el proceso,

atónitos decimos:

“Cosas Veredes Sancho que non Saperes”.

lunes, 13 de noviembre de 2023

 

Sergio y la Historicidad



por Alberto Carbone


Historicidad es un concepto definido por Herodoto de Halicarnaso referido al entramado de circunstancias producidas por uno o más individuos que relacionadas cobran sentido y garantizan las condiciones para que un proceso vital se manifieste.

En ciertas oportunidades, un individuo puede transformarse en artífice de la transformación.

En general, son las condiciones materiales y sociales que aunadas sintetizan y encaminan la mayoría de las variables para que emerja palmaria y transparente la nueva realidad.

Una persona generalmente surge, aparece y condensa en actos los pensamientos e intencionalidades de las mayorías.

Así le manifesté hace más de veinte años a Saúl Ubaldini, a instancias de una entrevista configurada con el objeto de rememorar aquellos años aciagos por la lucha y las reivindicaciones que encabezara el líder sindical desde la CGT, cuando la Democracia volvía a nacer en nuestro territorio.

Saúl, que por supuesto no conocía el término, nadie que no haya sido atravesado por esta actividad precisa de investigación y análisis de los procesos humanos posee la noción de conceptos característicos. Sin embargo se interesó por el tema. Advirtió que el peso específico del proceder de algún actor principalísimo, podía enmarcarlo como sujeto eficaz dentro del desenvolvimiento de la sociedad a la que representa.

Ciro I Rey de Persia, tomó en serio esta idea de historicidad he hizo reflejar sus hazañas y transformaciones en la famosa e indestructible Inscripción de Behistún.

Mucho más cerca de nuestra contemporaneidad, el recordado abrazo entre Perón y Balbín, recientemente bastardeado por Bullrich, fue otro ejemplo singular.

Algo similar, trascendental y profundo, pareciera acontecer con Sergio Massa en las actuales circunstancias de nuestro tiempo.


Sergio y la Historicidad


Porque decisiones sucesivas y pragmáticas lo han ido configurando dentro de un proyecto político fundacional que pretende fortalecer y consolidar la inclusión y la justicia social, garantizando enfáticamente un modelo de crecimiento industrial que multiplique, mejore y enaltezca a las relaciones laborales.

Así, los planetas parecieran alinearse detrás de las intenciones del candidato, que además posee la ventura de que su antagonista no ha conseguido jamás encender las luces necesarias para iluminar un camino coherente y preciso que alumbre sus premeditados y porfiados objetivos.

Parece ser que la buena estrella de Massa se perfila brillante, luminosa.

Solamente resta esperar que el importante sector de sufragistas que persiste en el regocijo de adolecer del elemental sentido del oído, de la falta de dicción y entendederas, comprenda de una vez la gravedad y el dilema por el que atraviesa nuestro país y abandone esa voluntad de asemejarse a los hermosos y juguetones cachorros del mal denominado libertario, para comenzar a razonar como auténtico elector.

Porque en definitiva es la argentinidad la que debe prevalecer.

El valioso sentimiento de Patria.

La adulación respecto de los líderes mundiales que nos han perjudicado como país en forma permanente no es más que el renunciamiento de los mediocres a sentirse argentinos.

Circunstancia que engloba tanto a los falsos libertarios como a los renegados e ignorantes que se amontonan en Cambiemos a cambio de conseguir un cargo político, en el caso de los más despiertos o sin obtener retribución alguna, como sucede con la triste mayoría de ellos.

Sergio ha comenzado a escribir una nueva página de nuestra historia.

El Debate último lo ha dejado reflejado.

Sergio ha aportado una mirada sensible, inclusiva y patriótica contra la voz timorata, dudosa, obtusa y vendepatria del inimaginable contendor.

La historicidad se ha puesto de pie y ha echado a andar.

Aportemos nosotros a la marcha de la historia.