jueves, 30 de octubre de 2025

 

Fumando espero



 

Alberto Carbone

 

Resulta ser que el dirigente cegetista Rodolfo Daer ha cuestionado la forma elegida de expresarse ante la multitud por Cristina desde el balcón de su casa. Allí donde permanece recluida, para testimoniar el agasajo brindado una vez más por sus seguidores desde el vasto perímetro que ocupan en la calle, debajo de la famosa ventana presidio.

El crítico no es otro que el mismísimo Rodolfo Daer.

¡Si! ¡El compañero Daer!

Aquel que recibiera injustos infundios durante esa tarde olvidada en la cual el Movimiento Obrero marchó por las calles de CABA.

¿Recuerda?

Frente al palco callejero improvisado desde el cual el sindicalista se limitó a emitir su opinión bravucona y contraria respecto al proceder del gobierno de Macri. Allí mismo. Pero donde también por supuesto evitó comprometerse en alguna que otra acción perturbadora para la administración del abombado y pseudo ingeniero.

¿Recuerda o no?

Le pregunto porque los argentinos parece que somos cortos de memoria, somos también individualistas, desinteresados del prójimo. Incluso hasta ignorantes de la evolución de los procesos históricos.

Por eso mismo le advierto, ¿vio? Tal vez no recuerde.

O tal vez no le interese recordar.

Lo concreto es que Daer, sabedor como debe ser de improntas, de actitudes a evidenciar, de procederes a ejecutar, de sensaciones a exteriorizar, Daer digo, seguramente deseó y ahora reclama y critica que Cristina hubiese salido al balcón llorando a moco tendido y reconociendo la ilustre sapiencia del pueblo elector. Le digo más. Reconociendo el carácter firme y locuaz del Presidente Peloduro y aceptando además entre puchero y sonada de mocos, que ella misma y el Peronismo Kirchnerista vergonzante se merecían muy bien ese castigo eleccionario.

Los popes sindicales, rudos, conocedores, perpetuos, encorchados al sillón, poseen las explicaciones necesarias de casi todo lo que les interesa. El secreto primordial es elocuente: Tanto Daer como los miembros conspicuos de la dirigencia cegetista saben esperar.

¡Es un Don de Dios! ¡Qué se le va a hacer! ¡Sólo para elegidos!

Los líderes ditirambos deben conocer muy bien los tiempos de meditación racional del Movimiento Obrero y esperan confiados que las bases iluminadas actúen, desarrollen su metodología y convoquen a los líderes esclarecidos del sindicalismo nacional ¡Precisamente el mismísimo Daer entre otros preclaros! Para que conduzcan, dirijan, orienten y seguramente finalicen el espectáculo vendiendo, entregando, al mejor postor, cualquier sacrificio, debate, lucha, esfuerzo o valentía que los pobres trabajadores que aún queden en pie sean capaces de desarrollar.

Es así nomás señor lector. Estimada señora lectora, a usted también me dirijo. Así nomás.

Por ello precisamente es que se suceden situaciones de índole diversa o se mencionan también estupideces de toda laya.

Total ¡fíjese si no! el pueblo vota igual.

Vota, vota y vota. Porque señoras y señores, estimado público:

¡La Democracia está viva!

O avivada tal vez, por los vivos que la avivan.

Para concluir si me permite le recuerdo una vez más las palabras del gran escritor manchego Don Miguel de Cervantes Saavedra.

En su vibrante obra cumbre, que por supuesto también hemos olvidado, el gran escritor supo hacerle decir al Quijote:

Cosas Veredes Sancho que non Saperes”.

miércoles, 29 de octubre de 2025

 

El Profesional




Alberto Carbone

 

Valenzuela dijo que LLA ganó porque el Kirchnerismo no tiene futuro. Le juro. Dijo eso. ¿Lo tiene a Valenzuela No?

Es el bobo Intendente de Tres de Febrero. ¡¡Tal para cual!!

 

Acá lo tenemos al Peloduro!!!

Es profesional de la mentira.

De la Miseria.

Del acomodo.

Yo le pregunto a usted. No a Valenzuela. Que no vale ni la suela del zapato.

A usted le pregunto...

Qué futuro tiene LLA?

Para Valenzuela seguramente mucho!

Porque va en ello su propio futuro.

Su expectativa de ascensión como Gobernador!!

Que reverendo asco!!

Seguro va a competir por los mismos votos que el Colorado Pelado!!!

Qué inmundicia no?

Todo por un puesto. Todo para mostrarse en familia.

A Valenzuela lo querrá la familia?

O le sucede lo mismo que al Colo Pela?

Y bueno. Es lo que hay.

Debe haber mucho millonario en el electorado nacional.

Porque todos los pudientes votan a LLA!!

De lo contrario habrá que pensar que es cierto lo vaticinado

por Don Miguel de Cervantes en el Quijote, cuando le hace

decir al protagonista:

"Cosas Veredes Sancho que non Saperes"

 


martes, 28 de octubre de 2025

 

Con el corazón partido



 

Alberto Carbone

 

Dicen que no hay explicación para justificar el resultado eleccionario de la Argentina del domingo 26 de octubre.

Pero no es así.

Porque todo lo que resuelve el ser humano tiene un justificativo.

Cada cosa que sucede tiene una razón.

Para empezar le propongo que estudiemos la posibilidad de admitir que hemos logrado estructurar un país compuesto por población de muy baja autoestima.

Nuestro actual Presidente “Donald” se ha manifestado desinteresadamente, parece, al servicio y atención de su entenado lacayo y lo ha comenzado a subvencionar.

Piense entonces que si el Departamento de Estado y el Tesoro de los Estados Unidos cubren e inhiben las falencias financieras nativas, el Peloduro local accederá a enfriar la economía, propiciando con esa intención, congelar el valor de cambio de la moneda que idolatra.

De cómo le vaya en la vida a la población nacional es un problema aparte.

A Milei no le interesa.

Porque sabe muy bien que la gente vota igual. Lo vota a él.

Incorporando a partir de ese sufragio a todos los incompetentes que LLA y el PRO alinean en las Listas, con el objeto de que levanten la mano cuando sea necesario sin otra exigencia que ese procedimiento. Todos son incapaces de cualquier otra acción.

Por eso mismo los depositan en las Listas.

Se trata justamente de idiotas útiles que por supuesto se creen inteligentes, capaces, idóneos, hasta bellos. Piense en Santilli si fuera necesario. Un pobre infeliz devenido en intelectual imprescindible.

¡Qué se le va a hacer! ¡Hasta la ex mujer lo aborrece, se avergüenza de haberle dado tres hijos! ¡Ojo! ella misma lo aclaró muy bien. ¡Está todo grabado y filmado!

Así estamos.

Lo verdaderamente importante para es runfla es que el Peronismo, o el Kirchnerismo como lo han bautizado, desaparezcan de la faz de la Tierra.

Mi dolor entonces no se traduce solamente a partir de la derrota. E lamento denota bronca y deterioro por el Peronismo que presentó Lista, pero no expuso Proyectos.

Porque la dirigencia tiene que entender que no alcanza con recordar al Peronismo de Perón. Esa experiencia que concluyó hace casi setenta años. Ahora hay que elaborar estrategias de futuro incorporando a los sectores que emergieron en esta nueva sociedad precipitada después de la época peronista.

Esos grupos nuevos e individualistas que solamente piensan en su propio interés.

No se imaginan jamás como parte de un cuerpo social vivo y equilibrado. Perviven entonces en la hipótesis del “sálvese quien pueda”.

¡Tal y como lo hacen los candidatos y funcionarios de Milei y del PRO!

¿Se dio cuenta? Son tal para cual.

¡Por eso los deben apoyar con su voto!

Lo concreto es en resumidas cuentas que nuestra sociedad no posee un Movimiento Obrero Organizado más que por el nombre.

Los trabajadores nuevos no responden a ninguna Conducción Orgánica. Paralelamente existe igual cantidad de trabajadores registrados que no registrados.

En fin. Otra realidad en la cual el Peronismo deberá insertarse, adaptarse, recrearse.

Usted dirá. ¡Pero Milei y Macri no piensan en ello y sin embargo ganaron las elecciones!

Tiene razón.

Pero en realidad lo que sucede es que ellos no piensan. No proyectan. Solamente ejecutan las órdenes de sus mandantes. Además aquellos que votan, tampoco tienen criterio alguno.

Piense que la gente de a pie solamente espera una propuesta superadora que le sirva para modificar su vida. Si la oferta no se entiende, no se explicita, entonces continúan con lo mismo.

A falta de pan, buenos son los Peloduros

Nada más. Ni siquiera es doloroso lo que le cuento. Es triste.

Fíjese la actitud de los ministros y funcionarios. Están en la propia. Con algunas excepciones, por supuesto.

Tan pocas que no alcanzan a modificar la regla general.

La torpeza, la conciencia básica, la ignorancia, la necedad de las grandes mayorías, coadyuva a la tarea que se han impuesto desde hace tiempo los Medios Hegemónicos.

Es tan ridícula la realidad, que si dentro de dos semanas hubiese elecciones presidenciales, seguramente triunfaría Axel.

Nadie puede vaticinar nada. Es como si le diésemos una escopeta a un mono. ¿Tirará a matar? ¿O se quedará mirando el arma quieto y en silencio? No lo sabemos.

Tampoco sabemos lo que haría nuestra sociedad tal como está ahora. Vacía de contenido racional, perdida en el rumbo, aturdida.

Por eso mismo siempre decimos que cualquier acontecimiento puede suceder.

Como bien aventurara, usted recordará, el sabio Don Miguel de Cervantes Saavedra en su Obra Cumbre, que en boca del Quijote precisamente le hiciera repetir a su compañero de andanzas:

“Cosas Veredes Sancho que non Saperes”

sábado, 18 de octubre de 2025

 

La ignorancia es la noche de la mente



Alberto Carbone

 

Respecto de que Milei caracterizara al Kirchnerismo como Comunismo en medio de ese lamentable acto que realizara en el Palomar el viernes 17 de octubre, acompañado de un reducido núcleo de personas

 

 

Kant solía comentar que se tornaba realmente difícil y hasta imposible tratar de contradecir a un verdadero ignorante en medio de una discusión. Esa circunstancia se explica en virtud de que aquellos que conocen el tema de que se trate y son auténticamente inteligentes conviven constantemente con infinitas dudas y pelean interiormente consigo mismos, para superarlas y asimismo superarse.

Por el contrario, los ignorantes siempre se perciben muy seguros en cada una de sus opiniones.

En cierta ocasión aprendí que el concepto de ignorancia puede definirse claramente como no saber lo que se debe, haber aprendido mal lo que se sabe y sobre todo, solamente saber lo que no se debería.

Pero además agrego que esta situación puede evidenciarla con solo intentar dialogar con un votante de Macri o de Milei. Observará entonces que muy rápidamente iniciada la conversación se envalentonan, se ofuscan, se manifiestan resentidos. Pero entonces usted no se preocupe. Porque esa gente no está nerviosa por usted que pregunta e indaga, porque reclama explicaciones.

¡No!! Ellos se manifiestan reacios e intolerantes, porque decididamente no poseen explicación ninguna a su proceder y por supuesto, no desean justificarlo.

No poseen argumento alguno, ni convicción. Están vacíos de contenido.

A mí por ejemplo, no me interesa saber si Milei sabe política o algo de economía. Juro que no me interesa.

No lo voté. No lo votaré jamás. Porque el pobre muchacho es irrelevante. Es una vergüenza nacional.

El problema entonces son los que sufragan como necios.

¡El problema no es Milei!

Milei es un pobre tipo. Aquellos que forman parte de su cohorte son los desvergonzados. Tanto padres como hijos. Madres también. Son especuladores. Interesados por su propio bienestar económico. Descarados. Improvisados.

Pero sabe una cosa estimado lector. Esa gente posee un interés personal y especula, lo desarrolla contra viento y marea a costa de la Nación, aunque la desgaje. Nada les importa.

En este tema puntual lo único lamentable es precisamente ese sector de ignorantes que los votan a cambio de nada y en contra de ellos mismos.

Contra su propia conveniencia personal y contra su descendencia.

¡¡Porque es eso lo que hacen!!! Y haciéndolo perjudican la descendencia de todos nosotros. De sus congéneres.

Pero claro. Eso no les importa. Como todo lo ignoran, en nada piensan, nada proyectan y solamente esperan que se cumpla aquello que les prometieron que se iba a cumplir.

Así vamos estimados.

Así. Por eso sucede lo inesperado, lo imposible, lo incalculable.

Lo más inaudito es que al final ha venido a tener razón aquel antiguo escritor manchego que en su obra cumbre y en boca del Quijote le ha expresado a voz en cuello a aquel inefable escudero:

“Cosas Veredes Sancho que Non Saperes”

miércoles, 15 de octubre de 2025

 

Cosas Veredes Sancho que non Saperes



Alberto Carbone

 

Respecto de la infamia de crear una frase estúpida para promocionar al candidato Diego Santilli y ser tan bobo de creerla inteligente y entradora.

 

Señor, Señora, lectores estimados todos.

¿Recuerdan lo que vengo repitiendo día tras día?

¡¡¡Refiriéndome a las palabras que en boca del Quijote impusiera el extraordinario escritor manchego, Don Miguel de Cervantes Saavedra, en su Obra Cumbre!!!

 

“Cosas Veredes Sancho que Non Saperes”

 

Muy sueltos de cuerpo, el oficialismo promueve una oración que pretende enaltecer a Diego Santilli, demoliéndolo. Porque lo iguala nada más y nada menos que al desacreditado “cárcel o bala” de Juan José Espert.

 

La evidencia se derrama sobre la realidad.

 

Parece que además de que LLA y el PRO no han conseguido tampoco para esta ocasión a nadie suficientemente dotado con la capacidad intelectual necesaria y plena para abordar la tarea legislativa, además de ello digo, los ineptos referentes que aparecen en la boleta sufragio denominada BUP, boleta única papel, de los desvergonzados representantes de gobierno, tampoco serán aquellos a quienes habrían de elegir los torturados, pobres, ignorantes sufragantes de la infamia.

Pero resulta ser que para capear el temporal, al oportuno y genial creativo de la campaña electoral de los mal llamados liberales, se le ocurrió una chanza, un idea que seguramente sus contratistas la han tomado como lúcida, extravagante, ocurrente, dinámica y encendida. La frase ocurrente y original advierte a viva voz:

“Para votar al colorado, marcá al pelado”

 

¡Qué divertido! ¡Qué maravilloso! ¿No le parece?

Sabe lo que pasa en realidad.

No crea que son estúpidos los referentes de LLA y del PRO.

 Sucede que han advertido que quienes los votan a ellos son profundamente básicos.

Nada entienden.

Poco les importa.

Son incapaces de evaluar por sí mismos la realidad que los circunda y son propensos además a conjeturar que esa frase ideada para promocionar al colorado hasta es divertida.

¡Piensen que esta gente ha votado a Macri y posteriormente persistió en su extravagancia apoyando a Milei!

¡Es gente que está para el cachetazo!

Gente que vota por designio de magneto ¡Pero ojo con advertírselo porque se ofenden! ¡Nadie acepta el carnet de bobo!

¡Pero se trata de personas que jamás estuvieron a la altura de alcanzar una interpretación veraz y crítica de la realidad!

Los especuladores de la derecha que han ocupado el gobierno lo saben bien. ¡Cómo no lo van a saber!

¡De otra forma jamás los hubieran votado!

Por eso mismo manténgase atento.

Porque indudablemente volverán a suceder todo el tiempo situaciones inesperadas. Impensadas.

 

Mientras tanto los Estados Unidos hacen su agosto.

¡Usted no advierte que están regalando el país!

¿En serio no se da cuenta?

Mandaron un representante para convencer a los gobernadores de que debían apoyar a Milei ¡Los convencieron!

¿A cuánto el gobernador? ¿Cuánto vale? ¿Y usted qué va a hacer? ¿Los va a votar?

¡Así estamos! ¡Pobre país!

 

Situaciones propias de la frase maestra que enmarqué en el título de la nota. Frase que dejara muy bien explicitada aquel ilustre escritor manchego y que en la actualidad, nuestro pobre país, que a pesar de todo aún persiste en seguir existiendo, padecerá una y otra vez, por culpa de los tontos, conocidos de siempre, de los escasos de materia gris, de los ignorantes, de aquellos a quienes por imperio del deber ser, de mantenernos en los cánones del criterioso estándar políticamente correcto, no se lo podemos confesar y arrojárselo a la cara.

 

domingo, 12 de octubre de 2025

 

Las tribulaciones de la Dra. Vinagreta



Alberto Carbone

 

Respecto del apoyo que recibió Bullrich de parte de Jorge Macri en Ciudad de Buenos Aires para con su candidatura.

 

 

Ahí va otra vez.

Pero ahora no cambiará de Partido Político.

Ya está.

No hay tiempo de más.

La edad pesa. Habrá que seguir cobrando del último payaso.

El Peloduro apoya porque la Dra. Vinagreta es de fierro.

Y los Macri.

Cómo no van a apoyar. Ellos también tienen que cobrar.

Dónde se ha visto.

Acá se hace negocio o no hay tu tía.

La sociedad Macriana va adelante con los faroles y la Dra. Vinagreta también.

Qué tanto. No faltaba más.

Para qué hacemos política si no.

Nos hubiéramos quedado en la actividad privada. Ganábamos menos pero no teníamos que lidiar con muertos de hambre.

Menos mal que la tenemos a la Dra. Vinagrera para castigar a quienes quieren comer de prepo.

Ya veremos cómo seguir. Hay tiempo, porque la gente vota igual. Se acostumbró que nosotros solos tengamos la llave para ganarle al Peronismo.

Y los que votan. Los que nada saben.

Entendieron que lo único que hay que saber es que el Peronismo es la culpa de todos los males.

No saben de cuáles males hablamos tampoco.

Pero no importa.

Por eso aceptan que pasen cosas inesperadas, inexplicables, increíbles.

Como dijera el prestigioso escritor Don Miguel de Cervantes Saavedra en su Obra Cumbre:

Cosas Veredes Sancho que non Saperes”

 

Un claro día de Justicia



Alberto Carbone

Respecto de la decisión de la Justicia de no reimprimir las BUP a pesar de que el mediáticamente promocionado Profe Espert hubo declinado su candidatura.

 

¿Es cierto?

¿Estoy viviendo en un país que reduce toda decisión a los intereses particulares de un grupo?

¿Podrá ser verdad?

¿Por qué la gente no se comporta como ciudadanos en democracia?

¿Todos ignoran todo?

A ver si entiendo:

Espert está adherido a los intereses económicos de un narco. El narco le financió la campaña política. A posteriori va a reclamar su justa devolución en forma de favores especiales.

¡Qué es lo que no se entiende?

¿O acaso no le importa a quienes votan al PRO y a LLA?

La verdad que entre ignorantes y necios que votan a cualquier atorrante en contra del Peronismo, porque les inculcaron que es mala palabra.

Entre corruptos que se postulan para hacer sus grandes negocios y son sufragados por esos ignorantes y necios.

Entre la opacidad de quienes deberían tomar el toro por las astas y decidir y hacer lo que no se animan.

Entre toda esta runfla de cobardes y miedosos, entreguistas y coimeros, estafadores y babosos, voy a terminar prefiriendo que la juventud sana, aquellos que todavía advierten esta infamia y no votan esta basura del PRO y de LLA, se decida por huir del país de la casta financiera, por el bien de sus hijos, por el bien de los hijos que de sus hijos vengan.

Y todavía falta.

Porque temo que jamás seremos capaces de alcanzar ese claro día de Justicia y que lo impensable, lo inesperado, lo caótico continúe.

Tal y como lo advirtiera el gran escritor Don Miguel de Cervantes Saavedra en su Obra máxima.

Cuando el Quijote, suelto de cuerpo llega a advertirle a su acompañante:

“Cosas Veredes Sancho que non Saperes”

 

sábado, 11 de octubre de 2025

 

La mano de Manes



 

 

por Alberto Carbone

 

 Respecto de la necesaria avanzada que el propio Manes le otorga a su candidatura calculando que puede transformarse en figura de recambio para combatir al Peronismo. Elegido como contendiente contra los Movimientos Populares y en favor de los intereses concentrados



Ojo
Se lo vengo diciendo hace tiempo
Manes va a ser el nuevo candidato de los factores de Poder.
Acuérdese.

A los dueños de la Argentina no les anduvo esa estrategia de ubicar candidatos abombados, fáciles de dirigir, graciosos, chabacanos, incapaces, como Macri o Milei.

Imagine este espectáculo:

En cuanto Manes gane la interna radical y se consolide y transforme
en Presidente de la UCR a nivel nacional, defenestrando al actual senador que ningún radical apoya en ese cargo, lo vamos a tener candidato a Presidente
de la Nación por el radicalismo unido detrás de él y por supuesto detrás de los intereses de Magneto.
Los Medios concentrados y los dueños de la pelota lo van a postular.
Acuérdese.
Esta película ya la vi.

Siempre se consigue un oportuno candidato sin pasado, sin nada que achacarle, sin prontuario y con promesas incumplibles.

 

Usted también lo sabe pero no se acuerda.


Pero no se preocupe. Los dueños del país también lo saben.

Están preparando el terreno.

Manes se está preparando.

Los amos de la economía hicieron pelota al Peronismo cuando compraron a Menem.

 

Ahora se apoderarán de la estructura radical de la mano de un incuestionable sin pasado.

Es así la historia de nuestro país. El que por ahora sobrevive.

Pero poco le queda.

Ojo. También sucede lo inesperado.

Lo impensado.

Los suficientemente canallesco como para que nos parezca insólito.

Eso también sucede.
Por eso mismo, justamente, seguirán aconteciendo situaciones inesperadas.


Como bien dijera el famoso Manco de Lepanto. Al quien siempre nombro.

Gran mentor de las palabras.

Quien en su Obra Cumbre hiciera expresar al protagonista:


"Cosas Veredes Sancho que non Saperes"

martes, 7 de octubre de 2025

 

Valenzuela no vale ni la suela de un zapato

Milei actuó la payasada del recital y ante la desvergüenza, Valenzuela baboso salió a refrendarlo. El dinero todo lo puede.




Alberto Carbone

Es repugnante observar como camina de rodillas.
Además debe contorsionarse especialmente,
porque se arrodilla ante quien a la vez lo hace ante Trump.

Somos muchos quienes no deseamos a un baboso
en la responsabilidad política.

Además Valenzuela es historiador!!!!!!


Me gustaría que me muestre el título!!!!!!

Se acuerdan de aquella frase??

Qué bien le vendría aplicarse
para los reverendos peloduros del mileismo!!!!

Valenzuela
Caputitos ambos
La bebedora
La capitana de capital humano
La embellecedora diputada
La hermanita jefa
El propio príncipe Peloduro de las mareas!!!!

En fin....
Y digo yo: Usted los votó??