sábado, 16 de marzo de 2024

 

La ignorancia es la falta de conciencia

 

La reorganización del Peronismo



por Alberto Carbone



Podríamos decir cabalmente que aquel individuo votador del Abombado con título universitario comprado por el papi y luego reincidente al sufragar por el Peloduro es sencillamente un ignorante.

Pero deberíamos explicarnos mejor.

Porque en la Argentina, identificar como ignorante a alguien significa estigmatizarlo.

Ignorante pasa a ser así el peor de los epítetos.

Pero no. En realidad el ignorante es alguien que ignora.

Usted me dirá: al abombado y al Peloduro lo han votado gente que lee y escribe, que ha cursado en la Universidad, políticos, técnicos, etc.

Parecería que el estigma de la ignorancia no se evidenciaría entonces dentro de las particularidades de los votantes del conservadurismo, mal llamado liberalismo.

Sin embargo deberíamos hacer una aclaración:

Porque definitivamente, es ignorante quien ha extraviado o no posee conciencia de Clase. De la propia me refiero.

¡Qué significa esto?.

Que el ciudadano siempre debería votar de acuerdo con sus valores, o si usted prefiere mejor, votar de acuerdo con sus intereses.

La mal llamada Clase Media se ha acostumbrado a añorar, a desear la vida de los sectores de nivel social más alto.

En consecuencia es capaz de votar junto con ellos, defendiendo los valores e intereses de los sectores más acomodados de la sociedad, que por supuesto no coinciden con los propios..

Entonces sucede que los miembros de la Clase Media se suman al coro de la Clase Alta y vilipendian a los sectores bajos acusándolos de vagos y de vivir de un Plan, sin trabajar jamás.

Esos son valores e intereses de Clase Alta desde siempre, de toda la vida, desde que llegaron los inmigrantes pobres de Europa con una mano atrás y otra adelante y que fueron los gestores de la Clase Media.

Los grupos de poder se burlaron de ellos, los explotaron, los hambrearon.

Esos inmigrantes son los auténticos antecesores de la Clase Media actual, que hoy, como Clase Media, vota a favor de los herederos de quienes explotaron a sus abuelos. Ese sector de poder económico que prefiere dilapidar su dinero antes de pagar impuestos, porque sabe que el Estado está obligado a atender las necesidades de los más humildes y sin embargo ellos los prefieren muertos.

La Clase Media entonces, se solidariza con los millonarios y desprecia a todos los demás también. Pero no advierte que cuando la Clase Alta ocupa el gobierno, se lanza desenfrenada en contra del resto de la sociedad que no son parte de ella. Incluso contra la Clase Media.

Es paradójico. Porque la Clase Media la gestó el Peronismo, pero se hizo antiperonista para permitirse el intento de pertenecer integrada a los valores de los más acomodados.

La Clase Media no posee conciencia de sí y para sí. Antes sólo atinaba a quejarse si le tocaban sus pertenecías. Pero en la actualidad la han domesticado tanto, que ni coartándole sus ingresos son capaces de hacerse notar reclamando por sus derechos.

Si no advierten que solamente el peronismo les puede devolver la dignidad que perdieron por culpa de ellos mismos al votar a sus enemigos, no habrá recuperación del país, de la República, de la Patria.

Por eso mismo nosotros, miramos la realidad desesperanzados y recordamos las palabras del genio de Lepanto, Don Miguel de Cervantes Saavedra, cuando desde su Quijote profetizo:

"Cosas Veredes Sancho que non Saperes"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario